*Con el triatleta olímpico en Beijing, Francisco Serrano y el chamaco Jorge Cabrera; en Canadá
México ganó medalla de bronce en la categoría juvenil del Campeonato Mundial de Acuatlón, en el Festival Multisport de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) efectuado en Penticton, Canadá, donde además las categorías por edad obtuvieron tres Top 10.
Jorge Cabrera quedó en tercer lugar de la categoría juvenil al terminar los mil metros de natación en 14:19 y los 5km de ciclismo en 16:34 para totalizar 31:36.
En categorías por edad, Brenda González fue quinta en la división 40-44 con tiempo de 43:08; Claudia González, en la misma categoría, fue 6ta con 43:41.
En la 30-34 Claudia Parga ocupó el octavo puesto con tiempo de 41:53; mientras que en la 35-39 Verónica Flores cruzó la meta en el lugar 13 con crono de 43:53
El domingo 27 concluirá el Festival Multisport ITU Penticton 2017 con el Campeonato Mundial de Triatlón de Largas Distancias donde México estará representado por Francisco Serrano.
ORO MÉXICANO MUNDIAL DE TRIATLÓN CROSS ITU
México ganó la medalla de oro en el Campeonato Mundial Triatlón Cross, en el Festival Multisport de la Unión Internacional de Triatlón (ITU) efectuado en Penticton, Canadá con el mexicano olímpico en Beijing 2008, Francisco Serrano.
El regiomontano Francisco Serrano, continúa activo en la categoría elite, ahora enfocado en las modalidades de Triatlón Cross y Largas Distancias. En el 2015 consiguió la medalla de plata en el Mundial Cross de la ITU.
La competencia comprendió 1.5k de natación, 31k de ciclismo de montaña y 8k de carrera a campo traviesa. Serrano terminó la natación en el séptimo lugar y en la bicicleta fue remontando lugares hasta bajarse a correr solo atrás del tricampeón mundial, el español Rubén Ruzafa. A cada paso que daba acortaba la distancia y en un cerrado y emocionante final logró superar al español a unos metros del puente de meta.
Luego de conquistar el Campeonato Mundial de Triatlón Cross, Serrano mencionó: “Más contento no podía estar, es un gran resultado que desde el 2015 sabía que era posible ser campeón mundial, no fue un camino fácil pero gracias a Dios todo salió a la perfección, desde el entrenamiento sin lesiones, la llegada a Canadá a un lugar hermosísimo lleno de energía y buena vibra.
«Tuve unos días previos con gran descanso y una carrera perfecta de principio a fin, no pudimos saborear el triunfo hasta los últimos 300 mts cuando alcance al ex campeón mundial Rubén Ruzafa pero siempre motivado a darlo todo y el recorrido se me dio a la perfección sin fallas mecánicas ni caídas.
Finalmente tiene agradecimiento para «toda la gente que me ha apoyado, familia, amigos, equipo, patrocinadores, FMTRI y al INDE”.